Scroll to top

Why · What · How

¿Por qué existimos?
Porque vivimos en un mundo finito que consume de forma infinita, en Reinicia el Ciclo redefinimos el concepto de “recursos”.

¿Qué hacemos?
Apoyo en modelos de negocios, manejo adecuado de los recursos electrónicos de principio a fin, creación de materiales didácticos, asesoría legal, equipamiento, creación de comunidades sustentable, apoyo en comunicación estratégica, capacitaciones.

¿Cómo lo hacemos?
Creamos una conexión auténtica y accesible alrededor de los recursos electrónicos para generar economía circular en una cultura que los revaloriza con un enfoque socio-ambiental.

Conectamos auténticamente personas y recursos para generar economía circular con una cultura que los revaloriza en un enfoque socio-ambiental.

Con un equipo multidisciplinario que suma profesionalismo, ideas y trabajo aplicado

Sociedad Civil

Alianzas

Técnicos independientes y reparadores
Ofrecemos coordinación para el manejo ideal de recursos electrónicos.

Ofrecemos soluciones al problema de acopio, tratamiento y disposición de los recursos electrónicos.

Un sistema de compra venta de paquetes y componentes electrónicos de segunda mano/ recuperados.

Escuelas:
Conectamos mente, corazón y manos.

Vinculamos lo que aprenden juntos alumnos y maestros en el aula con soluciones locales de manejo adecuado de residuos electrónicos al mismo tiempo que fortalecemos la creación de comunidades de aprendizaje.

Educamos para la libertad de acción en el manejo de residuos electrónicos por medio de clases y proyectos escolares.

Sector privado

Alianzas

Pilotos
Creamos una conexión auténtica y accesible alrededor de los recursos electrónicos para generar economía circular con una cultura que los revaloriza en un enfoque socio-ambiental.

ofrecemos asesoría y acompañamiento en la creación de modelos de negocios aplicados a su organización.

 

Recicladores
Ofrecemos soluciones al problema de acopio, tratamiento y disposición de los recursos electrónicos.

Oferta de materia prima con alto grado de pureza proveniente de residuos electrónicos, libre de éteres de bifenilos polibromados (PBDE’s) y otros Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs).

Instituciones públicas

Alianzas

Gobiernos
Conectamos a todos los actores a lo largo de la cadena de valor de residuos electrónicos.

Ofrecemos soluciones al problema de acopio, tratamiento y disposición de los recursos electrónicos provenientes de los hogares.

Aseguramos el manejo adecuado de residuos electrónicos, generando valor a los ciudadanos en el proceso de deshacerse de sus electrónicos en desuso. Coordinamos la transformación de manera social y ambientalmente adecuada y en concordancia con la agenda de la SEMARNAT en cuanto al proyecto de COPNI’s.

Gobiernos municipales
Facilitamos a los ciudadanos el proceso de deshacerse de sus residuos electrónicos de manera social y ambientalmente adecuada, en concordancia con las acciones y agenda de la SEMARNAT y de los acuerdos internacionales como el Convenio
de Estocolmo.

En conjunto con los municipios creamos modelos de negocio socio-ambientales para el manejo adecuado de recursos electrónicos.

Instituciones públicas

Alianzas

Organismos internacionales (PNUD Oficinas)

Unimos los eslabones entre el sector público, privado y la sociedad civil con el objetivo de gestionar de manera ambientalmente adecuada y sostenible los residuos electrónicos generados en tres estados de la República Mexicana.

Equipo

María Esther Nieto
Soy amante de los procesos que buscan el desarrollo pleno del ser humano en las dimensiones económica, política y cultural-espiritual. Estudié ingeniería en sistemas ambientales en México, realicé una maestría en gestión y conversión de energía en Alemania. Mi experiencia en proyectos socio-ambientales va desde Baja California hasta Quintana Roo conectando mente, corazón y manos por el más elevado bien.

Paloma Cordero
Soy Licenciada en estudios socio territoriales por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Cuajimalpa, y también Maestra en Ciencias y Gestión Ambiental con especialidad en industria y medio ambiente por la Université Catholique de Louvain, en Bélgica.
Me he capacitado de forma simultánea en temas de desarrollo de modelos de negocios, sostenibles, y marketing. Desde hace 7 años me he desempeñado en diversas áreas relacionadas con la sostenibilidad empresarial, en específico en el área de manejo de residuos, sistemas de gestión ambiental y certificaciones, así como en algunas áreas de seguridad e higiene ocupacional. De forma paralela he trabajado en colaboración con diversas instancias del sector público y privado para promover esquemas de negocios más sostenibles.

Equipo

Gema Fuentes
Soy Ingeniera ambiental por el Instituto Politécnico Nacional, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI).
Tengo experiencia en legislación ambiental, manejo de residuos (RSU, RME, RP), bioprocesos, remediación y análisis de agua, suelo y aire, participé en un proyecto de manejo de residuos electrónicos, Pro- Ambi, Toluca.
Adecuación del procedimiento para almacenamiento de RP en la planta y mejorar la estructura del almacén.
Tengo experiencia en consultoría para proyectos de mejora de manejo de residuos, tanto sólidos urbanos como peligrosos, con el enfoque al Convenio de Estocolmo.

Andrea Reyes
Desde 2017 he trabajado en consultoría ambiental, elaborando estudios técnicos en materia de Impacto ambiental. Me gusta mucho dar clases y actualmente imparto la asignatura de Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Como parte de mis actividades en el ámbito laboral está el análisis de datos vectoriales e imágenes satelitales, elaboración de cartografía temática y trabajo de campo (caracterización del medio abiótico y biótico).

Equipo

Georgina Luna
Estudié Biología en la UNAM, tengo experiencia en coordinación de actividades de Impacto Ambiental y en el desarrollo estudios de impacto ambiental como: Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) Estudios Técnicos Justificativos, Informes Preventivos, Estudios de Riesgo Ambiental, Estudios de Daño, Exenciones de la presentación de MIA. He elaborado y dado seguimiento en Programas de cumplimiento ambiental (Condicionantes). Tengo conocimiento en Legislación Ambiental Mexicana y las Normas Oficiales Mexicanas. He participado en diversos trámites con autoridades federales y estatales.

Adrián Piceno
Soy Ingeniero Industrial egresado del Tecnológico de Monterrey, especializado en hacer que las cosas sucedan, me gusta implementar proyectos ambientales siempre con buen humor y encontrando soluciones ágiles en ambientes multidisciplinarios y multiculturales.